lunes, 23 de noviembre de 2009

MERCADO DE LA SOLIDARIDAD


"La Plaza de España de Madrid acogerá hasta el 6 de diciembre una nueva edición del Mercado de la Solidaridad de Global Humanitaria, una iniciativa que aúna los valores de la cooperación al desarrollo y la diversidad cultural.


Las ventas del mercado apoyarán diversos proyectos para incentivar la educación primaria en nueve países de América Latina, Asia y África.


Un total de 40 artesanos de más de 10 países integran este Mercado de la Solidaridad, que permanecerá abierto al público todos los días, de 10 a 15 horas y de 16 a 22 horas.


Entre los productos que se podrán adquirir se incluyen artesanías en madera y textil, bisutería y platería, cerámica, 'vitro fusión' y productos alimentarios, que proceden de países como Perú, Colombia, India, Marruecos, Brasil, Ecuador, Tailandia, Chile, Italia y Argentina, entre otros.


Global Humanitaria cuenta además con un stand donde personal de la ONG informa de las actividades de cooperación al desarrollo que lleva a cabo en nueve países en los sectores de salud, educación y formación, desarrollo socioeconómico, defensa de los derechos humanos y ayuda humanitaria.


Esta iniciativa vuelve a Madrid después de viajar durante un año por Málaga, Toledo, León y Soria."

Fundación RAIS

No hay comentarios: